Reporte Diario (15/03/2012)
Reporte Diario
15.03.2012
 
 
Mercado Accionario
 

 

·GEO avanzó 1.16% en la sesión de hoy. Vemos con optimismo que la empresa se esté enfocando en generar flujo libre de efectivo y en refinanciar sus vencimientos hasta 2014, ya que según nuestros estimados, no tendría efectivo suficiente para pagar las amortizaciones de ese año. Además, probablemente veremos un mayor costo de la nueva deuda. Aun así, creemos que todavía hay riesgos relacionados con su nivel de endeudamiento, ya que la compañía ha estado apalancándose con los proveedores, lo que, en nuestra opinión, no es sostenible, además de que necesitará invertir más capital de trabajo para la construcción de vivienda sustentable.

·GCARSO ha subido alrededor de 5.0% desde el 9 de febrero, cuando dio a conocer que concluyó la adquisición de la posición restante que no poseía de CICSA. Creemos que esto último reitera al mercado la perspectiva positiva sobre CICSA en términos de los proyectos que tiene en infraestructura y en la industria petrolera. Sin embargo, dado que, en nuestra opinión, GCARSO presenta una valuación razonable, mantenemos nuestra perspectiva de la acción como Equivalente al Mercado, con un precio objetivo de P$42.2.

·Hoy, la acción de LAB avanzó 2.51%, luego de que ayer su director general anunciara que no actualmente tienen planes de elevar la oferta por Prestige Brands. Al mismo tiempo, la empresa reveló que trabajará junto con una empresa de banca de inversión en este proceso. Es importante mencionar que desde que se anunció la oferta para adquirir a PBH, la acción de LAB ha acumulado una caída de 3.1%.

·En el BOVESPA, BP continúa avanzando en su campaña de exploración en Namibia, ya que adquirió 30% de Serica Energy, empresa independiente dedicada a la exploración que cotiza en la Bolsa de Londres. El país africano ha captado la atención de los inversionistas en los últimos meses, ya que las compañías petroleras están apostando a que esta área tiene un gran potencial de hidrocarburos en aguas profundas. Ello, con base en el argumento de que el país tiene una formación geológica similar a la de Brasil. Creemos que la inclinación por Namibia es una buena noticia para HRT, que tiene 88% de su cartera en ese país y mantiene la superficie más grande en ese territorio para una empresa privada. HRT todavía se encuentra en fase de exploración en esa región, mientras planea iniciar la perforación en la segunda mitad de este año. En nuestra opinión, la cartera de HRT en África ya está descontada en el precio de su acción, por lo que vemos un gran potencial de apreciación a los niveles actuales.

Descarga


 
Califica este artículo

 
 
IPC Intradía
 
 
 
 
 
 
Principales Alzas y Bajas - NO IPC(%)
 
 
 
 
 
 
GBM GRUPO BURSÁTIL MEXICANO, S.A DE C.V., CASA DE BOLSA